viernes, 6 de febrero de 2009

CONTROL pudiera o no estar preocupada por Google Latitude


New York City, New York.- ante la salida del nuevo artilugio publicado por la empresa informatica, Google Latitude, la agencia de contraespionaje CONTROL, aseguró que pudieran estar o no preocupados por la utilización de este invento que pone a la mano a civiles la oportunidad de rastrear a otras personas, en su ubicación geográfica.

"Quizás nos inquiete, quizás no", fueron las palabras de El Jefe vía telefónica desde algún lugar del mundo. "Es algo bueno porque los civiles sabrían donde están sus familiares o amigos, pero lo malo es que CAOS pudiera conocer donde estan nuestros agentes en el planeta".

CONTROL no es la primera organización en mostrar su inquietud ante el producto más reciente de la compañía Google, según la ONG Privay International, el sistema pudiera prestarse para abusos porque mucha gente aun no está conciente de tener instalado el buscador en sus celulares.

Google Latitude trabaja con señal de teléfonos celulares, GPS o equipos con sistemas de comunicación inalmabrica Wi-Fi que suministran información sobre la posición geográfica de otros usuarios.

La compañía informática admitió que el servicio de no estar "visible" está disponible sólo para Blackberry, mientras que en sistemas más avanzados como zapatos telefonicos, aún no les llega ni por la suela.

"Es una lástima", sugirió Maxwell Smart, agente de CONTROL que porta el número 86. "De haberlo instalado ya en telefonía zapaterística, hubieran pateado unos cuantos traseros".



No hay comentarios: