En el 2012 tuve mi primer taller de guión cinematográfico. La emoción de aquel día, de aprender de este maravilloso universo que siempre me ha apasionado dejaron una semilla que crece con los años de desarrollo.
Se trata de "Fresas y Melocotones", una comedia romántica que nació en el ejercicio práctico de una lluvia de ideas. Una frase de tres líneas que se convirtió en un guión de 97 páginas.
Después de tres años cocinándose a fuego lento, el proyecto será mostrado en público el próximo viernes 28 de agosto, cuando tendré la oportunidad de exponerlo ante productores internacionales en el 3er Encuentro Iberoamericano de Escritores de Cine.
"Fresas y Melocotones" pertenece a la Selección Oficial de Guiones del encuentro, junto a otros seis proyectos iberoamericanos, con representación de Ecuador, México, Argentina por partida doble, España y Venezuela. Estos dos últimos países, de cierta manera, también represento.
Espero contarle más de esta dulce experiencia en los próximos días, que incluyen charlas, foros, proyección de películas y una tutoría personalizada para mostrar de la mejor manera el proyecto que tantas ganas tengo de hacer.
@mynameisteo