jueves, 21 de enero de 2016

Ahí vienen los ¿Buenos?

Las expectativas por "Suicide Squad" y "Deadpool" suben como la espuma. El 2016 es el año de los anti-héroes en la gran pantalla.

En las convenciones de cómics hay dos cosplays que nunca faltan (y a menudo se repiten con mucha frecuencia) como lo son Deadpool y Harley Quinn. Dos de los personajes más populares del mundo del cómic cobran vida en la piel de fans que vibran con sus aventuras.


Por lo que el anuncio de una versión cinematográfica de ambos personajes, no solamente levanta la ceja en el espectador promedio, sino que viene con la fuerza de los innumerables seguidores a este par de dementes.

Con un particular punto de vista sobre los objetivos que tienen trazados, estos anti-héroes no tendrán piedad al tirar el gatillo o desangrar a martillazos a su oponente.

No esperen un debate moral sobre lo qué haría o no estos personajes, a diferencia de Superman: Man Of Steel, aquí la gente está clara de lo que va a ver, o al menos, lo que espera ver.



Caso Suicide Squad
Harley no está sola. La acompaña su adorado Joker y también otros maleantes como Capitán Boomerang, Deadshot, Killer Croc, El Diablo, Katana, Enchantress y Rick Flag.
Es una reunión de villanos que están en las manos de la justicia y son enviados a misiones suicidas para aliviar sus condenas personales.
Son psicópatas que tienen instrucciones de lo que deben hacer y lo que no. Obviamente están fuertemente controlados por una oficial de mano dura como lo es Amanda Waller.
Todos llegarán a la gran pantalla en agosto.

Caso Deadpool
El maravilloso universo de Marvel se expande un poco más con la aparición de este demente en un segundo intento por adaptarse para el cine. La primera vez fue en Wolverine Origins, donde formó parte de un equipo de mutantes que vio nacer a Guepardo.
Pero aquella adaptación fue horrible, tanto que el propio Ryan Reynolds, quien interpretó al personaje, pujó para hacer una película que respetara más la esencia de Deadpool... y lo logró.
El atlético esquizofrénico se estrenará en febrero.

¿Casualidad?
Estas dos versiones de la justicia más cruda e irreverente, llega en un momento en que la tolerancia del mundo está muy baja ante organizaciones terroristas. La gente responde con violencia frente a los atentados que suceden en el planeta. Más de una vez he leído y escuchado "como no tuviera un arma para matarlos a todos".
Quizás estas versiones de "hacer justicia" usando métodos poco ortodoxos, respondan ante una saciedad generalizada por "hacer el bien" a costa de explosiones, disparos e incluso cortar cabezas.
Todo esto va entre comillas y con un gran  QUIZÁS delante de la oración porque es una casualidad muy grande que tengamos héroes similares en una época como esta.
Solo queda esperar sentados a ver como responde el público ante dos films que parecen que harán estallar la taquilla internacional.

@mynameisteo