viernes, 1 de abril de 2016

"Un Crimen de Rutina" sigue su recorrido por Europa

El Ukranian International Short Film Festival (UIFF) seleccionó a "Un Crimen de Rutina" para formar parte de su cartel de cortometrajes, dentro de la categoría "Detectives y Misterios".


El cortometraje entra a la programación del festival que se llevará a cabo a finales de abril en Kyev, siendo su segundo destino en Europa, después de haber sido escogido por el Festival de Roma Cinemadoc.

No olvides darle un "me gusta" a nuestro perfil de facebook.

miércoles, 2 de marzo de 2016

"Fresas y Melocotones" en el 3er Pitchbox de Filmarket

El proyecto de largometraje "Fresas y Melocotones" obtuvo una mención especial, de parte de los organizadores del 3er Pitchbox de Filmarket Hub.


El evento se realizará el 18 de marzo en Barcelona, donde el guión de la comedia romántica estará incluido en el catálogo de proyectos que recibirán las productoras asistentes.

Aunque no haya clasificado al pitching, es un nuevo reconocimiento para el desarrollo de este proyecto, que fue finalista en el 3er Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos en la Ciudad de México.

Es un paso para hacer realidad esta comedia romántica y algún día en el futuro podamos comer en la gran pantalla "Fresas y Melocotones".

martes, 1 de marzo de 2016

Geofighters, la lucha está allá afuera

¿Qué pasaría si tuviéramos una app que nos permitiera participar en las más sangrientas peleas?

Geofigthers es un experimento que te llevará a descargarte la aplicación para tu dispositivo electrónico, ya sea como espectador o como luchador.

Toda una narración transmedia que ya empezó su preproducción.

Este es el prototipo del poster de promoción.


@mynameisteo

martes, 23 de febrero de 2016

"Un Crimen de Rutina" va de camino a Roma


El Festival de Cine Roma CINEMADOC seleccionó al cortometraje "Un Crimen de Rutina" como parte de su programación de febrero.

La pieza, que cuenta una aparentemente rutinaria escena del crimen, está incluida en la selección de cortometrajes con una duración menor a cinco minutos,

Es la primera parada internacional para nuestra obra. ¡Estamos muy contentos de compartir la noticia con ustedes!

Si quieres saber más de "Un Crimen de Rutina", dale click aquí.

martes, 2 de febrero de 2016

"Un Crimen de Rutina" listo para salir al mundo


El cineasta Teo Jansen ya tiene listo su más reciente cortometraje “Un crimen de rutina”, una historia en la que el detective Chad García se toma su trabajo muy a la ligera y esto le trae serias consecuencias.
El trasfondo del cortometraje es resaltar el respeto al trabajo y está escrita, dirigida, producida y protagonizada por Jansen junto a la actriz Nuria Molinos, además de las voces de  Antonio Vazquez y Tatiana Londoño.



Equipo de lujo
Antes de realizar este cortometraje Jansen pasó una temporada alejado de la actuación centrándose así en los procesos de creación, producción y dirección de otros proyectos pero "Un Crimen de Rutina" lo hace volver a estar delante de la cámara.
“Estoy muy contento porque actuar es una experiencia maravillosa y es un reto estar delante y detrás de las cámaras”, destacó. “Los equipos pequeños son buenos para proyectos puntuales como este”, expresó el guionista quien también agradeció la participación de Daniel Sifontes y Adrián Gawl con quienes trabajó por primera vez  y resultó una experiencia enriquecedora e interesante.


Más metas
“Mi próximo proyecto representa un reto porque trabajaré con un equipo grande además que será un corto de ciencia ficción, steampumk, tiene efectos especiales y se grabará en exteriores”, adelantó el también actor.
Jansen no solo trabaja en sus proyectos propios sino que algunos de sus amigos del medio le han pedido que colabore en sus producciones.
Esperaremos para ver "Un Crimen de Rutina" en festivales y esperemos todo lo mejor para este y los proyectos futuros del cineasta venezolano residenciado en Barcelona.

Aminta Carrillo

jueves, 21 de enero de 2016

Ahí vienen los ¿Buenos?

Las expectativas por "Suicide Squad" y "Deadpool" suben como la espuma. El 2016 es el año de los anti-héroes en la gran pantalla.

En las convenciones de cómics hay dos cosplays que nunca faltan (y a menudo se repiten con mucha frecuencia) como lo son Deadpool y Harley Quinn. Dos de los personajes más populares del mundo del cómic cobran vida en la piel de fans que vibran con sus aventuras.


Por lo que el anuncio de una versión cinematográfica de ambos personajes, no solamente levanta la ceja en el espectador promedio, sino que viene con la fuerza de los innumerables seguidores a este par de dementes.

Con un particular punto de vista sobre los objetivos que tienen trazados, estos anti-héroes no tendrán piedad al tirar el gatillo o desangrar a martillazos a su oponente.

No esperen un debate moral sobre lo qué haría o no estos personajes, a diferencia de Superman: Man Of Steel, aquí la gente está clara de lo que va a ver, o al menos, lo que espera ver.



Caso Suicide Squad
Harley no está sola. La acompaña su adorado Joker y también otros maleantes como Capitán Boomerang, Deadshot, Killer Croc, El Diablo, Katana, Enchantress y Rick Flag.
Es una reunión de villanos que están en las manos de la justicia y son enviados a misiones suicidas para aliviar sus condenas personales.
Son psicópatas que tienen instrucciones de lo que deben hacer y lo que no. Obviamente están fuertemente controlados por una oficial de mano dura como lo es Amanda Waller.
Todos llegarán a la gran pantalla en agosto.

Caso Deadpool
El maravilloso universo de Marvel se expande un poco más con la aparición de este demente en un segundo intento por adaptarse para el cine. La primera vez fue en Wolverine Origins, donde formó parte de un equipo de mutantes que vio nacer a Guepardo.
Pero aquella adaptación fue horrible, tanto que el propio Ryan Reynolds, quien interpretó al personaje, pujó para hacer una película que respetara más la esencia de Deadpool... y lo logró.
El atlético esquizofrénico se estrenará en febrero.

¿Casualidad?
Estas dos versiones de la justicia más cruda e irreverente, llega en un momento en que la tolerancia del mundo está muy baja ante organizaciones terroristas. La gente responde con violencia frente a los atentados que suceden en el planeta. Más de una vez he leído y escuchado "como no tuviera un arma para matarlos a todos".
Quizás estas versiones de "hacer justicia" usando métodos poco ortodoxos, respondan ante una saciedad generalizada por "hacer el bien" a costa de explosiones, disparos e incluso cortar cabezas.
Todo esto va entre comillas y con un gran  QUIZÁS delante de la oración porque es una casualidad muy grande que tengamos héroes similares en una época como esta.
Solo queda esperar sentados a ver como responde el público ante dos films que parecen que harán estallar la taquilla internacional.

@mynameisteo